Stefy Ramírez presenta su primer disco. La cantautora presenta el material en la noche del viernes 3 de junio, en El Urbano (25 de mayo entre EEUU y Tacuary). La cita es a las 23:00. La Nación Digital habló con la artista para conocer más sobre su "Mundo abstracto".
-¿Por qué Mundo Abstracto?
- El nombre forma parte de una de las canciones que lleva por nombre Unísono. El nombre del disco lo dejé para el final. Dejé que me diga su nombre sin presiones. Sería presentar mi Mundo Abstracto, que son mis canciones... algo que no se puede ver que no se puede tocar. Pero que sí se puede sentir. Es un disco honesto, hecho con sinceridad, amor y sacrificio.[Remarco el sacrificio, no desde el sufrimiento, solo desde el lado que lo hago a pulmón].
-¿Cómo elaborás tus letras, tus canciones?
-Yo creo que las canciones ya están escritas y uno sólo debe estar alerta para captar las señales. [Pienso]Que los músicos somos un canal nada más que transmite. Siento que las canciones no son mías que ya existían de antes y simplemente llegaron hasta mí.
-¿Cómo se dio la evolución desde tu primer tema hasta la creación de este disco?
-Creo que la diferencia tiene que ver con las épocas en las que fueron concebidas. "Crucigrama" la escribí hace 12 años y jamás pensé grabarla, ni que sería parte de un disco. El resto de las canciones -las que compuse el año pasado- son menos inocentes.
-¿Cuál es tu meta como cantautora?
-Mi meta es llevar mi música por todo el país, también poder ir al exterior para seguir conectando con la gente a través de la música. Pero una cosa a la vez. Ahora estoy tranquila, disfrutando del proceso. Me gusta ir paso por paso. Seguir haciendo música todo el tiempo que pueda. Y ganar todos los Grammys ( jajaja).
-¿Qué se va a ver en el show de lanzamiento?
-Presentaré por primera vez las canciones en vivo, lo cual me hace muy feliz, ya que es ver a las mismas, pero con diferentes vestuarios. Me acompaña un gran equpio Diego Riveros (batería) Fer Sequeira (bajo) Pollo Heyn (guitarra), Rolfi Gómez (teclados) y Alan Barreto (violoncello).