Durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo(CD), de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Asunción(FCM-UNA), se dignaron a Marcelo Pineda, Guillermo Weiler y Lorena Segovia como jueces sumariantes para investigar denuncias de irregularidades.
En este sentido, estudiantes y docentes manifestaron su conformidad con las designaciones ya que fueron estudiados los curriculums de cada uno de los especialistas que fueron propuestos para llevar adelante el caso.
Los jueces sumariantes se encargarán de investigar a 18 funcionarios de la facultad y del Hospital de Clínicas y a estos se suma ahora Martín Ramírez, acusado de planillero y de la venta de rubros en el mencionado centro sanitario.
Los jueces son todos abogados por lo que se considera que realizarán un trabajo trasparente y con seriedad. Marcelo Pineda, fue tenido en cuenta ya que meses atrás llevó adelante los sumarios en la Facultad de Filosofía UNA, y cuenta con cierta experiencia con los reglamentos internos y estatutarios de la UNA.
"En principio fue difícil comenzar la sesión ya que no había quórum, después de una hora y media, por suerte, el decano Laurentino Barrios decidió iniciar la sesión y se logró la designación de los jueces sumariantes" indicó Amalia Ríos, representante estudiantil dentro del Consejo Directivo de FCM-UNA.
SON ESPECIALISTAS
Al ser consultada si está conforme con la designación respondió que "estamos conformes porque se estudiaron los curriculums previa designación, el doctor Pineda ya tiene experiencia con el reglamento de la UNA ya que llevó los sumarios en la Facultad de Filosofía. Nosotros no íbamos a permitir que Sosa Jovellanos, un masón como los Ibarrola, fuera el juez sumariante" .
Por su parte, Lorena Fontclara, consejera no docente, manifestó también su conformidad con la elección de estos tres profesionales como mediadores en la investigación. "Parecen honestos", dijo Fontclara.