El presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Ballota, trató de mentiroso al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. Además, negó una supuesta ganancia de más de 100 por ciento en la venta de garrafas y aseguró que el secretario de estado "trata a todos de ignorantes".
"Es una mentira, el (Leite) estuvo en un canal de televisión donde habló de sus costos. Dice que va a vender a 50 mil guaraníes la garrafa y no pone costos de traslado y reparto. Este señor miente descaradamente y no se le pregunta cuántos son los números realmente", explicó Ballota en comunicación con la 780 AM.
Criticó la supuesta compra en un 15 por ciento menos del gas por parte de Petróleos Paraguayos (Petropar) y según su parecer, la institución estatal debe llamar a licitación para la adquisición del producto.
"Petropar no tiene ningún precio. No vendió hasta hoy ni un solo kilo y ya tiene precio de garrafa, encima pone más barato de lo que compramos los privados. Históricamente Petropar compra más barato que nosotros el gas", añadió el presidente de Capagas.
Leite mostró en un canal de televisión algunas planillas que difieren de lo que presentó en el Consejo Nacional de Empresas Públicas, entonces, eso quiere decir que está jodiendo a alguien, según el empresario.
Además, acusó al ministro de estar comprometiendo a los futuros Gobiernos en 20 años en la compra de gas de Bolivia porque el contrato ya se habría firmado con el país vecino.
"Nosotros estamos obligados solamente a comprar de Petropar, esto se va a convertir en ley. La trampa es que quieren hacer lo mismo que se hizo con PDVSA. Acá se disfraza el hecho de que Petropar tenga que llamar a una licitación", reiteró.
Por último, Ballota aseguró que están engañando hasta al Congreso ya que el ente estatal estará endeudando de nuevo al país al comprar los productos sin consultar los precios del mercado.