Grandes emociones se vivieron ayer, por la mañana, en la segunda fecha de la octava gira por colegios de la guitarrista paraguaya, denominado "Con Berta Rojas, hoy toca Mangoré", que llegó hasta El Cántaro Bio Escuela Popular, de Areguá. Con música en vivo interpretada por jóvenes, flores y un homenaje, Berta Rojas fue recibida a las 8:30 por el gobernador Blas Lanzoni.

"Estamos muy contentos de que Berta Rojas haya aceptado hacer una gira en el departamento. Hoy estamos aquí en Areguá, dándole una bienvenida oficial a la capital del departamento, en este lugar muy humilde, sencillo, y con mucha historia, y que representa para nosotros, para los centralistas, un apoyo muy fuerte para la cultura, como es este lugar", expresó Blas Lanzoni, el gobernador del departamento de Central. "De aquí se va dirigir a Limpio, a Luque y va terminar en Itauguá. Es una gira por el departamento, llevando su música, su talento y también compartiendo, sobre todo su motivación, que es muy importante para nosotros. Reconocemos que Berta representa mucha fuerza, mucha inspiración para los jóvenes, y creemos que es muy importante que los estudiantes tengan oportunidad de compartir con ella".

Mañana, a las 10:00, Berta estará en Luque, en el Centro Educativo de Alto Desempeño; el jueves en el Centro Educativo Ñandejára de Limpio; y en Itauguá, el viernes, para colegios y escuelas de la zona. La semana siguiente, la gira se traslada y culmina en el departamento de Misiones. Abre el lunes en Santa Rosa; el martes en San Ignacio; el miércoles en Santiago; y cierra el jueves, en Ayolas, donde están invitados jóvenes de 13 instituciones educativas, en el Gimnasio de la Villa Permanente.

Dejanos tu comentario