Altas fuentes del gobierno desmintieron que el nombre de Pedro Balotta, titular de Capagas, haya sido planteado para ocupar el cargo de la presidencia en Petropar. El empresario, por su parte, reconoció que fueron comentarios que escuchó "que se estaría dando el cargo a algún referente del sector en el ámbito empresarial", aunque el hecho fue solo un trascendido.
Por otra parte el titular de la Cámara del Gas, al conversar con la 730 AM, indicó sobre el perfil del nuevo titular de la petrolera que debe ser muy patriota y debe ser un técnico por sobre todo.
Balotta descartó ser el el que esté al frente en el caso que le ofrezcan, luego de conocerse la renuncia de Catherine Vargas. Abogó por continuar con las investigaciones y conocer la verdad respecto al polémico caso de licitación de gas y acuerdo con Bolivia.
Vargas duró un mes en el puesto, ocupado antes por Rómulo Campos, ambos arrastrados por el supuesto "negociado" con el proceso de importación de garrafas, como denunció el sector privado.
Es por ello que Petropar necesita priorizar a una persona idónea en el cargo, según el empresario.
Se maneja el nombre de Patricia Samudio, del sector privado, de donde Ballota la conoce por el trabajo gremial pero no quiso responder respecto a su capacidad para el cargo. William Wilka es otro de los que está siendo sondeado en filas del gobierno.