El calendario de la Copa Libertadores de América presenta siempre este tipo de situaciones. Ya sea por un Mundial o una Copa América, el certamen debe ir a una pausa de más de un mes entre los cuartos de final y las semifinales.
Es por ello que, muchas veces, los clubes terminan perdiendo a aquellas figuras y gratas revelaciones que los llevaron a ponerse a solo un par de partidos de las finales.
Tal podría ser el caso del Independiente del Valle de Ecuador, que en una campaña sorprendente alcanzó las semifinales de la Copa y con su capitán como gran figura, el arquero paraguayo nacionalizado ecuatoriano, Librado Azcona.
"Se me está acabando mi contrato con Independiente y hay que ver la posibilidad de que pueda salir", confesó este lunes el arquero, en declaraciones al programa Futgol 970".
Al consultársele si hay posibilidades de quedarse para disputar las semifinales frente a Boca Juniors (7 y 14 de julio), Azcona respondió: "No puedo decir que voy a continuar, y al final sale algo (una oferta) mejor".
"Pero, como le dije al presidente antes de venir (está de vacaciones en Paraguay), ellos tienen la primera opción", aclaró, reconociendo sin embargo que "hay algunos equipos que están interesados en mí".
La gran revelación
Al referirse a la campaña del Independiente y a su gran rendimiento en el arco de uno de los cuatro mejores equipos de América, Azcona dijo estar "pasando por un buen momento", pero que de igual manera debe "seguir trabajando intensamente, día a día, para seguir manteniendo la regularidad".
"Somos la revelación en el torneo, porque un equipo tan joven, sin figuras, sin estrellas, está en semifinales", resaltó, acotando que fue "una experiencia muy linda jugar en cancha de River". "Cada jugador sueña poder jugar esta clase de torneos y más todavía ante un equipo tan grande como River y dejar fuera al último campeón de la Libertadores, en su cancha, con su gente", manifestó.
Librado Azcona tiene 32 años, debutó en la Primera División del fútbol paraguayo gracias a Mario Jacquet, entonces entrenador del 12 de Octubre de Itauguá. En 2009 fue llevado por Francisco Elizeche a la Liga de Loja y, al año siguiente pasó al Independiente.
¿El resto? El resto es historia.