El intendente de la ciudad de Asunción Mario Ferreiro, finalmente extendió una invitación a los cuidacoches de la ciudad para conversar y estos por su parte anuncian que con este paso hacia el diálogo, suspenden la manifestación que tenían previsto realizar este lunes.

La información fue confirmada por Daniel Sánchez, uno de los dirigentes cuidacoches a La Nación Digital. Exclamó que el día de hoy se dedicarán exclusivamente a hacer llenar el listado que les acercó la municipalidad para "hacer un censo de los trabajadores que están en esta situación, a la par de acercarle a la empresa y sean incorporados", informó.

La firma de estas planillas se hará todo el día de hoy hasta las 18 horas en la escalinata de Antequera. "La reunión con Mario será el jueves y estamos invitados 3 como representantes del sector", dijo Sánchez.

Los cuidacoches que no sean admitidos por el Consorcio Parxin, empresa que explotará el estacionamiento controlado en Asunción, pasarán por un proceso parecido al de los limpiavidrios, explicó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Max Rejalaga.

La Asociación de Cuidacoches había anunciado que si el intendente Mario Ferreiro no responde al pedido de instalar una mesa de trabajo entre los afectados y la empresa que explotará el servicio de estacionamiento, seguirán movilizados.

En una de las primeras acciones concretas tras darse a conocer el estacionamiento tarifado en Asunción, los cuidacoches indicaron que están en contra de las propuestas de la empresa ganadora de la licitación, ya que excluye según la misma ordenanza, a quienes tienen encima de los 30 años, según Daniel Sánchez, portavoz.

Dejanos tu comentario