París, Francia. AFP.

Tras dos partidos a su mejor nivel, Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, provocó un terremoto en el torneo al anunciar este viernes su retirada por una lesión en la muñeca izquierda, en una jornada en la que por fin Andy Murray ganó por la vía rápida.

"Es un problema que tenía al llegar y que ha empeorado aquí", desveló el número 5 mundial en una conferencia de prensa convocada de urgencia.

Tras ganar el jueves al argentino Facundo Bagnis tenía que jugar hoy la tercera ronda frente a su compatriota Marcel Granollers, quien se clasificara directamente a octavos. "Ayer jugué con la muñeca dormida. Muchas veces he ido al límite con el dolor, pero Ángel (Cotorro, su médico) no me ve capaz de jugar, no me puede dormir la muñeca cinco días más", explicó en referencia a los cinco partidos que necesitaría para volver a ganar el torneo.

El zurdo se mostró seguro de regresar pronto a las pistas y no perderse los Juegos de Río 2016, en los que será el abanderado de su país y jugará en el cuadro individual, en dobles y dobles mixtos.

"He tenido un buen comienzo y ante alguien como Ivo esto es muy importante. Estoy contento por haber sido capaz de ganar el tie break al final", dijo Murray. Ahora jugará en octavos frente al estadounidense John Isner, quien eliminó al ruso Teymuraz Gabashvili; 7-6 (9/7), 4-6, 2-6, 6-4 y 6-2.

También pasó sin problemas el vigente campeón, el suizo Stan Wawrinka (N.3), al ganar al francés Jeremy Chardy en tres mangas; 6-4, 6-3 y 7-5.

Dejanos tu comentario