La diputada Marianela Fernández Alvarado, perteneciente al Partido Un Nuevo Tiempo de Venezuela, acompañada de sus colegas, denunció ayer ante el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, la problemática reinante en el país caribeño tanto en lo social como en lo político.

"En Venezuela estamos viviendo la ingobernabilidad, tenemos una crisis humanitaria, y además tenemos un régimen autoritario", indicó Fernández Alvarado, quien estuvo acompañada de los diputados Williams Daniel Dávila Barrios y Dinorah Jaxilda Figuera Tovar.

Añadió que los demás poderes del Estado se encuentran dominados por el Ejecutivo, ejercido por el presidente Nicolás Maduro. "Definitivamente se ha perdido la autonomía de los poderes, estos están secuestrados, arrodillados ante el Poder Ejecutivo. Quiere desconocer una asamblea nacional que estamos recién electos con una mayoría abrumadora del pueblo venezolano, leyes que sancionamos desconocen y en este momento nosotros estamos abogando por hacer un referéndum revocatorio. El Gobierno está haciendo lo imposible a través del Consejo Nacional Electoral para que no se realice este proceso", sostuvo.

Señaló también que el problema ya no se centra solo en cuestiones políticas sino en la supervivencia de todos los venezolanos. "Estamos pidiendo el apoyo y la solidaridad de los estados de América Latina ya que se encuentran cubiertos todos los parámetros legales para que en Venezuela se aplique la carta democrática. Esto es un pueblo que se encuentra todos los días en las calles pidiendo por su salud, alimentación y seguridad, además hay un cerco hacia los medios de comunicación", refirió.

Alvarado mencionó que el presidente Nicolás Maduro dictó un decreto denominado emergencia y excepción, donde incluyó un artículo que involucra a los diputados que visitan otros países para explicar la situación que se está viviendo, al señalar que son sujetos a un juicio por "traición a la patria".

El presidente Horacio Cartes dio el pasado miércoles instrucciones al canciller Eladio Loizaga para que solicite al Uruguay la convocatoria de una reunión de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) para tratar la situación de Venezuela. Loizaga expresó que aún no existe fecha para el encuentro.

Dejanos tu comentario