Pasada la tormenta que generó el supuesto derrumbe de las graderías norte del estadio de los Defensores del Chaco, el Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió repatriar a un conocedor del principal escenario del fútbol paraguayo.

El ingeniero Luis Pettengil recuperó su viejo cargo de director de obras del Defensores, decisión que consideró "un honor" y "un reconocimiento al trabajo que ya habíamos comenzado cuando tuvimos aquel problema del derrumbe (año 2009, boca de acceso a preferencias)".

Cuando en abril pasado, el presidente de la Divisional, Carlos Sosa Jovellanos, soltó la "bomba" de que graderías norte corría riesgo de derrumbe, Pettengil fue el primero en salir a desmentir tal posibilidad, aún estando fuera de la Asociación.

El expresidente de Cerro Porteño, alegando conocimiento de causa, defendió en todo momento su postura, asegurando que las fisuras y rajaduras son normales en este tipo de estructuras, que están expuestas al aire libre y, en consecuencia, a las condiciones climáticas.

"El mantenimiento debe ser periódico, día a día, porque es una estructura antigua y debe ser preservada permanentemente, porque es atacada por la lluvia que es el peor enemigo para algo que está al aire libre", reiteró, en declaraciones a la web de la APF.

Al referirse a la manera de combatir eso, que es inevitable, explicó: "Lo que debemos hacer es estar en permanente vigilia, que se realicen los trabajos en la medida que aparecen los problemas. Porque van a aparecer pequeñas rajaduras, algunas fisuras, pequeños inconvenientes eléctricos, el tema del agua y lo del campo de juego, que es lo más delicado para que el mantenimiento sea bueno y la habilitación, de parte de la FIFA, permanente".

Por último, y ya en relación a la posibilidad de mejorar la fachada del Defensores del Chaco, el ingeniero manifestó que quedaron varios proyectos de su anterior gestión que desean "revivirlas", aunque "dependientes siempre de las resoluciones del Comité Ejecutivo y del dinero".

"Mejorar la fachada de los cuatro costados sería loable, algo que todos quisiéramos. Pero el factor económico es fundamental, no siempre se tiene todo el dinero para hacerlo", sentenció Luis Pettengil.

Dejanos tu comentario