Luego de haber convocado a una mesa intersectorial para calmar los ánimos con los campesinos, el ministro de Agricultura logró establecer nuevamente el diálogo como herramienta de negociación tras los vaivenes que presentó la relación del gobierno y los afectados. El encuentro de este jueves concluyó con una entrega parcial de datos para dar la continuidad a los proyecto de refinanciación de deudas.
"Esta reunión se da en cierto modo para dar cumplimiento al acuerdo y el trabajo que nos habíamos trazado. Estamos pidiendo que se avance más rápido porque no era lo deseado lo que estamos pasando, hay mucha burocracia, se entiende pero también hay otros temas como la agricultura familiar, el plan de estímulo al campo que siguen pendientes", dijo Luis Aguayo, referente campesino respecto a la reunión con el gobierno.
Una vez culminado ese encuentro, entregó un nuevo grupo de 2 biblioratos al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, con el listado de deudores campesinos de su sector, según comentó a los periodistas asignados al área de Presidencia.