Facebook Live se está convirtiendo en una firme competidora para Periscope, la aplicación de retransmisión de vídeo en directo de Twitter. Si bien su mejor arma era el guardado de los vídeos, ahora la herramienta de Facebook apuesta por mejorar aún más sus prestaciones. Así, cuando antes permitía una grabación de 90 minutos como máximo, ahora extiende ese límite a las 24 horas, abriendo un sinfín de posibilidades a los usuarios de la red social, como observación de la naturaleza, cámaras que retratan la vida diaria o eventos, tal y como publica el portal TechCrunch.

Además, Facebook también planea otra función para Live, la posibilidad de hacer geogating. Es decir, la posibilidad de que el vídeo lleve una etiqueta de localización para que los creadores sólo emitan el streaming a la zona que indiquen. Por otra parte, también mostrará estadísticas destacando la parte del vídeo que tuvo más éxito.

Por ahora, sólo unos pocos usuarios disfrutan de esta posibilidad, ya que está en fase de pruebas, pero se espera que llegue a toda la comunidad de Facebook en las próximas semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También será posible visualizar gráficos con la información sobre el alcance del video y el número de espectadores de una transmisión por Facebook Live. De este modo se pueden establecer picos, los cuales pueden destacarse en la retransmisión.

Déjanos tus comentarios en Voiz