El defensor central Alexis Rolín y el lateral izquierdo Rodrigo Rojo están en Paraguay. Llegaron para cerrar lo que, de palabra, tienen acordado con la dirigencia del Olimpia: firmar contrato para la próxima temporada.
"Espero que esté todo en orden para poder quedarme. Estoy con muchas ganas, pero aún no firmé el contrato. Tal vez más tarde se solucione esto", comento el uruguayo Rolín este miércoles, en declaraciones al programa "Urbana al Máximo".
"Sé que el Olimpia es un club que siempre aspira a grandes cosas", agregó el defensor de 27 años que se inició en el Nacional de su país, pasó por el Catania italiano y últimamente estuvo en Boca Juniors, donde fue duramente criticado por los hinchas xeneizes, que lo consideraban un jugador bastante "discreto".
En cuanto a su compatriota Rodrigo Rojo, éste pasó por más clubes que Rolín, pese a tener solo un año menos de edad. En Uruguay jugó por River, Rampla Juniors y Fénix antes de ser transferido al Újpest FC de Hungría y luego al Sint-Triudense de Bélgica.
En 2015 retornó a su país y al Fénix, para esta temporada ser traspasado a la Institución Atlética Sud América (IASA), que milita en la Primera División charrúa.
"Estaba jugando en Uruguay y mi representante me comunicó esta oportunidad", comentó Rojo a poco de asomar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. "Tengo 26 años, soy carrilero izquierdo y tuve experiencias jugando en Uruguay y en Bélgica", recalcó.
Los futbolistas deben ser sometidos a los exámenes médicos de rigor para luego cumplir con el trámite de firma de contratos y, finalmente, ser oficialmente presentados como refuerzos del Olimpia para el torneo Clausura.