Por Pedro Gómez Zorrilla
El técnico campeón del fútbol paraguayo, Roberto Ismael Torres Báez, quien llevó a Libertad a la obtención de la Copa Apertura "Dr. Abraham Zapag".
Visitó el Diario La Nación, donde recibió muestras de cariño de todos los componentes de este medio de comunicación. Firmó autógrafos y se sacó fotos con varias personas.
En ese ambiente de mucha camaradería, indicó el popular "Tiburón": "Libertad me dio la ocasión de demostrar mis condiciones como técnico y no defraudé. Este título es para todos los entrenadores paraguayos que tienen las posibilidades de sobresalir. Salí campeón con Cerro Porteño y ahora con los liberteños, que es una entidad modelo", explicó.
Agregó: "Me llamaron para sustituir a una gran persona como Eduardo Rivera y nos propusimos salir adelante. No jugamos bien ante Sol de América, pero a pesar de eso pudimos no perder. A partir de ahí empezó la remontada y conseguimos el título, creo merecidamente".
Si cuándo se sintió cerca del objetivo, dijo: "Cuando le ganamos a Olimpia empecé a soñar. Pero tuvimos que vencer a otros rivales y llegamos al último partido. Fue complicado Guaraní, pero conseguimos el punto que nos faltaba y el campeonato quedó para un equipo acostumbrado a los éxitos".
Explicó que en la brevedad se reunirá con la dirigencia liberteña y firmará un contrato que sería de dos años. Pidió la continuidad de Osmar Molinas, Pedro "Ganso" Benítez y Adrián Fernández. Solicitó a la directiva la posibilidad de la contratación de Brian Montenegro y esa incorporación es muy factible. Las tareas se reiniciarían entre el 8 y el 9 de junio.
Hay que recodar que Roberto Ismael Torres fue un notable mediocampista de Cerro Porteño, donde fue campeón en dos ocasiones (1994) con Gerardo "Monito" González y (1996) con Carlos Alberto Kiese. Además militó en O' Higgins de Rancagua, Chile, Júbilo Iwata de Japón, Sportivo Luqueño, San Lorenzo y culminó su carrera deportiva en General Caballero de Zeballos Cué.
En el 2007 inició la profesión de director técnico en la escuela de fútbol de Cerro Porteño, donde fue escalando por varias categorías de inferiores hasta llegar a la primera división donde él fue campeón invicto en el certamen Apertura del 2015.