Se confirmaron las bajas de Néstor Ortigoza y Pablo Aguilar del plantel de la selección paraguaya que ya se encuentra en Orlando, Estados Unidos, para participar de la histórica Copa América Centenario, que comenzará el 4 de junio para la Albirroja.
Los dos jugadores mencionados se suman al delantero Roque Santa Cruz, quien ya no pudo jugar la última fecha en España por el Málaga debido a una lesión. Su puesto fue cubierto por el atacante Antonio Sanabria.
Debido a las lesiones de Ortigoza y Aguilar, ayer el cuerpo médico albirrojo informó que el volante del San Lorenzo de Almagro padece de una lesión muscular de consideración. Ramón citó en su reemplazo al mediocampista Víctor Ayala, del Lanús, quien se sumará tras la final del torneo local.
Por su parte, tras un seguimiento a la situación médica de Pablo Aguilar y un contacto permanente del cuerpo médico albirrojo y del América de México, el propio jugador y el cuerpo técnico decidió su desconvocatoria debido a problemas clínicos.
El informe médico oficial lo dará a conocer el departamento médico del club América. Fue citado en su reemplazo el lateral Iván Piris, del Udinese de Italia.
Entrenamiento
Anoche, la reducida comitiva de jugadores albirrojos se movilizó en el Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports Complex. Ya se sumaron, además de los 16 jugadores que salieron de Asunción, los futbolistas Nelson Haedo, Miguel Samudio y Fabián Balbuena.