El informe médico oficial lo dará a conocer el departamento médico del club América de México", indicaba este lunes el departamento de prensa de la selección paraguaya, tras informar que Pablo Aguilar fue desconvocado para la Copa América Centenario.

Si bien la institución mexicana aún no presentó un informe sobre el caso del defensor paraguayo, su presidente dio detalles de la conversación mantenida con el médico del América.

"Lo que me dice el doctor es que no está en buen estado. Después del golpe que recibió, y en comunicación del doctor con el cuerpo médico de Paraguay, se decidió que no lo llamen. Hubo consenso. Entonces, creo que le va a venir bien descansar y recuperarse lo mejor posible", manifestó el presidente Ricardo Peláez, en declaraciones a ESPN Digital.

Aguilar se golpeó la cabeza tras chocar con su colega Montes en el partido del pasado de 18 de mayo en que el América derrotó a Monterrey por 1-0, con gol del paraguayo Osvaldo Martínez.

El choque fue al minuto 44, el paraguayo recibió atención médica, completó el primer tiempo y volvió para disputar el segundo, hasta que al minuto 73 pidió que lo cambiaran por sentirse mareado.

Si bien el presidente informó que Aguilar se encuentra ya en buenas condiciones, tras superar igualmente una infección estomacal, resaltó que "son muchas cositas las que pasaron. Pero nada serio, gracias a Dios. Está muy tranquilo y muy consciente, le va a venir bien el descanso".

"Esto se hace más que nada por precaución, por prevención, digamos", sentenció el titular del club mexicano que ya cuenta ahora con cuatro paraguayos en su plantel: Osvaldo Martínez, Miguel Samudio, Pablo Aguilar y Bruno Valdez.

Un tanto desanimado

Lourdes Aguilar, hermana del defensor de Las Águilas, comentó a la 970AM que en la noche del domingo el club mexicano comunicó a la selección paraguaya sobre la situación del defensor. "Solicitaron que no se le tuviera en cuenta", indicó, al tiempo de manifestar que sintió desanimado a su hermano.

"Él está un poco desanimado por el tema de la desconvocatoria. Estaba bastante ilusionado porque en la anterior Copa América le fue bastante bien, aparte de que están formando un buen grupo. Por todo eso quedó desanimado", manifestó Lourdes Aguilar.

Dejanos tu comentario