Chad Bray
LONDRES.
Jürgen Fitschen, que va a renunciar a su cargo como uno de los directores generales de Deutsche Bank, seguirá trabajando en el establecimiento crediticio dedicándose a Alemania y Asia, anunció el banco en su reunión anual del jueves.
Deutsche Bank anunció el año pasado que Anshu Jain y Fitschen renunciaron como directores generales del banco, que trajo a John Cryan para reformar a la institución, que es la más grande de Alemania. Jain renunció en junio pasado. Fitschen dejó su cargo como director general el jueves.
"Jürgen Fitschen puso su alma y corazón al servicio de nuestro banco", aseguró Cryan en un comunicado de prensa. "Siempre puso a los clientes en primer lugar, sabe lo que ellos esperan de nosotros y sabe cumplir sus deseos".
"Estoy muy complacido de que Jürgen siga apoyando al banco y a sus clientes con su valiosa experiencia y su notable red", agregó.
Cryan, que se incorporó a la institución como uno de los directores generales en julio pasado, y del que se dice que quedará como único director general, está tratando de simplificar a la compañía y mejorar sus ganancias.
En octubre pasado anunció planes de eliminar hasta 35.000 puestos de trabajo mediante recortes internos, cerrando operaciones en diez países y reduciendo a la mitad el número de sus clientes de la banca de inversión.
El banco registró una pérdida sin precedentes en el 2015 y sufrió una caída de 58 por ciento en sus ganancias en el primer trimestre de este año, enfrentado a difíciles condiciones en los mercados financieros y a la reforma que trata de poner en marcha.
Fitschen, de 67 años de edad, ha estado en Deutsche Bank desde 1987 y cuenta con una amplia red de clientes. Trabajó durante más de diez años en Asia antes de establecerse en Alemania, y ha sido miembro de la junta administrativa del banco desde el 2009. Fue nombrado codirector general en junio del 2012.
En su nuevo papel, Fitschen aprovechará su red de contactos para apoyar los negocios del banco con clientes corporativos clave. El establecimiento afirmó que seguirá trabajando estrechamente con la junta administrativa y con los jefes de todas sus divisiones y regiones.