Eduardo Neri González.

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco SA) tiene la intención de ampliar la cantidad de usuarios 4G, ya sea vía teléfono móvil a través de Vox como así también los usuarios de internet fijo. Según Eduardo Neri González, titular de Copaco, el objetivo para este año es llegar a por lo menos 40.000 usuarios, bajo este servicio en todo el país.

Informó que actualmente cuentan con más de 10.000 usuarios fijos de internet y gracias a la instalación de 120 estaciones radiobases en las principales localidades del país, como Central, Itapúa y Alto Paraná, ayudará a mejorar el servicio y aumentar la cantidad de usuarios 4G en con la ayuda de Vox. En ese sentido, según los últimos datos que maneja la compañía, interconexiones Vox cuentan con más de 13.000 clientes bajo la red LTE.

"Este proyecto que tenemos para este año apunta principalmente a las ciudades grises, como lo llamamos nosotros a los lugares que no cuentan con buena cobertura de internet, queremos mejorar nuestros servicios en esos lugares y llegar a lugares donde no llegamos", sostuvo González.

EN 15 DÍAS

Agregó que en 15 días más darán a conocer cuál será la empresa encargada de la instalación de las radiobases como así también la inversión que realizará la institución para este proyecto.

"Estamos trabajando en ese proceso, en unas semanas más, ya tendremos la empresa adjudicada para que empiecen a realizar su trabajo. Esperamos culminar con ese proceso lo antes posible", mencionó el titular de Copaco.

DESDE EL 2012

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) retiró de Copaco 10 MHz de los 40 Mhz que poseía en el espectro 1900 MHz, y que desde 2012 utiliza para desplegar banda ancha móvil 4G o LTE, siendo la compañía pionera en el país en prestar este servicio a sus usuario y que permite acceder a un internet de mayor velocidad. Conatel le otorgó a cambio 10 MHz en la banda 700, cuya licitación se realizó el finales del año pasado. Esta banda es una de las más apetecidas por las operadoras, porque requiere menor inversión dado que es una frecuencia baja.

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