Se llama Javier Esteban Sanguinetti, nació en Lomas de Zamora, Argentina, tiene 45 años y desde que se retiró del fútbol profesional en el 2008 (jugaba de defensor), nunca trabajó como entrenador principal de un equipo.
Desde el 2009 hizo carrera de entrenador como asistente técnico en Banfield (2009-2010), Boca Juniors (2011-2012), All Boys (2013), Universidad Católica de Chile (2014) y Quilmes (2015).
Sol de América será su primera experiencia como entrenador principal. Será presentado el próximo 15 de junio y tendrá la difícil misión de mejorar la campaña de su compatriota Daniel Garnero, que metió al Danzarín en Copa Sudamericana en su primer semestre.
De hecho, Sanguinetti será el encargado de dirigir al equipo en su retorno a un certamen internacional luego de 24 años, además de intentar mejorar en el Clausura, lo hecho en el Apertura, donde Sol lideró por más de una rueda.
Javier Sanguinetti, a quien acompañarán en el cuerpo técnico elexarquero y exentrenador de arqueros Néstor Lo Tártaro, como asistente técnico, y Ramiro Loguercio como preparador físico.