Tras más de 30 años, en la mañana del lunes 23 de mayo, uno de los condenados por el asesinato del ex presidente nicaragüense Anastasio Somoza, presentó un recurso de revisión de sentencia. Solicitó -además- una indemnización de Gs. 1.063.915.740 (mil sesenta y tres millones novecientos quince mil setecientos cuarenta).

El representante legal de Rafael Alejandro Mella Latorre, el Abog. Eduardo Aguayo, presentó también una denuncia sobre irregularidades cometidas con el proceso judicial que derivó en la privación de libertad de su defendido.

El chileno Mella Latorre, había recibido una condena de seis años en prisión, acusado de haber participado en el asesinato del ex presidente nicaragüense Anastasio Somoza, ocurrido en Paraguay en el año 1.980.

En el documento, se solicita una indemnización por daños y prejuicios, ya que a más de otras irregularidades, Mella Latorre permaneció privado de su libertad durante ocho años, tres meses y diecinueve días, casi tres años más de lo establecido, entre los años 1.980 a 1.989.

Entre las pruebas expuestas por la defensa para dicha solicitud, se mencionan recortes de periódicos de la época e incluso una solicitud de cobro que demostraría cómo Mella Latorre fue involucrado y utilizado como chivo expiatorio en el atentado.

Según reza el documento judicial presentado, "se han constatado groseras transgresiones a principios y dispositivos legales". Además menciona actos de tortura y producción fraudulenta de pruebas en contra del afectado.

Esta no es la primera vez que Mella Latorre exige indemnización al estado paraguayo; ya lo había hecho en el año 2007 y posteriormente en el 2011.

Etiquetas: #Caso Somoza

Dejanos tu comentario