Por Pedro Gómez Zorrilla

En una tarde muy fría, con un estadio que tuvo muy pocos aficionados, resaltaba en el Erico Galeano del club Deportivo Capiatá, la bandita de Sportivo Luqueño, que no se cansó de ejecutar canciones de apoyo a los auriazules y calentó en algo el clima gélido que se tuvo en la ciudad de Capiatá.

En el duelo de auriazules, triunfaron los locales dirigidos por Félix Darío León, y la superioridad no se plasmó en el resultado, que debió ser más amplio. El gol fue obra del juvenil sub 19, Marcelo Escurra, luego de un gran pase de Julio César Irrazábal, y la perfecta habilitación de Óscar Ruiz, para que Escurra entrando a la carrera derrotara al portero José Aquino.

Intentó por todos los medios llegar a la igualdad Luqueño, pero sin ideas fijas, porque son dependientes del colombiano Vladimir Marín, quien estuvo ausente en este partido por una suspensión debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

La buena producción del Deportivo Capiatá esta vez estuvo dividida, porque sumado al liderazgo que tiene en el equipo Julio Irrazábal, apareció el sobrio acompañamiento de Óscar Ruiz, de notable calidad, y que podría ser su último partido con la casaca auriazul, porque su destino sería Barrio Obrero, para militar en filas de Cerro Porteño.

La preocupación tomó cuerpo en Sportivo Luqueño, que debe mejorar ostensiblemente en el Clausura, sumado al hecho que participará igualmente en la Copa Sudamericana. Todos dicen que continuará Rolando Marciano Chilavert, pero no descarten que finalmente aparezca en los próximos días por la ciudad de Luque, Eduardo Rivera, un mimado de los luqueños. Es una información que podría darse en la brevedad.

Dejanos tu comentario