Kristin Naragon

© 2015 Harvard Business School Publishing Corp.

Con US$ 200 billones de dólares en poder anual de compra para el 2017, los milenarios se han convertido en el ansiado consumidor de todas las marcas. Entonces ¿Cuál es la mejor forma de contactarlos?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El correo electrónico.

Los milenarios revisan su correo electrónico más que cualquier otro grupo de edad y casi la mitad de ellos ni siquiera usa el baño sin actualizarlo, de acuerdo con un reciente estudio de Adobe. Ese mismo estudio descubrió que casi el 98% de los milenarios revisan su correo al menos cada par de horas cuando están en el trabajo, mientras que un 87% lo revisan fuera del trabajo.

El correo electrónico no sólo es relevante para los milenarios, también resulta que sigue siendo el canal por medio del cual el marketing directo obtiene el mejor retorno a su inversión. Sin embargo, esto no significa que el mismo antiguo mercadeo por correo funcionará con los milenarios. En lugar de ello, los mercadólogos deben ajustarse, o correr el riesgo de ese temido viaje a la papelera. Considere estas ideas la próxima vez que esté planeando una campaña de correo electrónico y los milenarios sean parte clave de la audiencia:

1. Lo móvil es obligatorio. Los milenarios tienen más probabilidades que cualquier otro grupo de revisar el correo en sus teléfonos, con un 88% que reporta usar regularmente el teléfono inteligente para leer el correo electrónico. Si usted no es móvil en primer lugar, no está poniendo a sus consumidores milenarios en primer lugar. El diseño interactivo ha sido un mantra desde hace tiempo, pero si usted no lo está empleando, aleja a una importante generación de consumidores.

2. El ritmo es todo. Observar la cantidad de correos abiertos y el número de clics no lo llevará a ningún lado sin analizar el día de la semana y la hora del día en que sus correos son abiertos y seleccionados. Por ejemplo, encontramos que los milenarios tienen más probabilidades que cualquier otro grupo de edad de revisar su correo electrónico mientras están en la cama (42.5%) ¿Por qué no experimentar con enviar correos electrónicos a primera hora de la mañana o en la tarde, brindando contenido relevante para esa hora del día?

3. Las imágenes valen mil palabras. Las imágenes son una parte integral del lenguaje de los milenarios, incluso en el lugar de trabajo. Un tercio de los milenarios cree que es apropiado usar un emoticón al comunicarse con un gerente directo o con un ejecutivo de alto rango, de modo que es seguro creer que están incluso más a gusto cuando se trata de recibir emoticones de las marcas. Los milenarios están pensando y comunicándose en imágenes, así que los mercadólogos necesitan optimizarlos los correos electrónicos para imágenes y permitir una retroalimentación rápida a través de los emoticones.

4. Menos es más. El marketing vía correo electrónico para los milenarios no se trata de enviar más de lo mismo. Muchos milenarios quieren ver menos correos electrónicos (39%) y correos electrónicos menos repetitivos de parte de las marcas (32%). Mercadólogos, tomen nota –dejen de llenar con spam a su lista y comiencen hacer marketing para los individuos, al entender primero quiénes son.

Por supuesto, no todos los milenarios se comunican de la misma forma y la comunicación digital está en constante evolución. Aun así, por ahora parece seguro decir que el correo electrónico está aquí para quedarse y seguirá siendo un canal muy importante, incluso para contactar a los consumidores móviles. Sólo no espere que funcionen las mismas viejas tácticas de correo electrónico.

(Kristin Naragon es directora de soluciones de correo electrónico en Adobe.)

Déjanos tus comentarios en Voiz