Importantes empresarios del viejo continente se mostraron interesados en promocionar la Ruta Jesuítica del Paraguay y confirmaron presencia para el proceso, de manera a impulsar un hermanamiento de alto impacto turístico entre Paraguay y España. La reunión fue ayer, durante la presentación sobre el "Destino Paraguay" de la mano de Senatur en Santiago de Compostela, en el citado país.

"Hoy estamos más cerca de España gracias a la conexión directa a través de Air Europa y con posibilidades de una mayor integración fronteriza con vuelos de compañías aéreas nacionales", explicó Marcela Bacigalupo, ministra de turismo del Paraguay, poniendo como ejemplo las frecuencias entre Ciudad del Este y Asunción, a través de Amaszonas.

Mar Rodríguez, manager general de la agencia Tee Travel, especializada en el Camino de Santiago, dijo que la presentación oficial le permitió revertir cierto desconocimiento que existía sobre Paraguay, y consideró factible despertar el interés de los viajeros españoles generando paquetes multidestinos en torno a la temática de la Ruta Jesuítica.

OPORTUNIDAD

Por otro lado, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien tuvo a su cargo la apertura del evento, dijo que "Paraguay representa una gran oportunidad", por ser la puerta de entrada a los demás países de Latinoamérica. Hizo esta caracterización en base a la experiencia que le tocó vivir, durante su visita al país sudamericano en marzo, para presentar el Camino de Santiago de Compostela, una de las principales rutas temáticas de Europa.

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