El doctor César Arce, especialista en temas de drogas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aclaró nuevamente que hasta el momento no recibieron denuncia sobre la circulación de drogas en escuelas y colegios. Sin embargo, instó a los padres a cuidar a los hijos a fin de evitar cualquier hecho que lamentar.

"No podemos decir que no hay porque en Argentina y Brasil hay. Pero hasta ahora no tenemos una evidencia científica si lo que se está diciendo es verdad", expresó Arce en comunicación con la 970 AM.

Mientras no se realicé ningún tipo de análisis de esta sustancia, no se puede descartar o demostrar la existencia de esta droga conocida como "dulcecitos" y que circula entre niños y jóvenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El especialista aseguró que serían irresponsables si afirman la circulación de esta sustancia mientras no se tenga alguna evidencia, mediante un análisis o a través de consumidores.

"Todo es factible, los traficantes son capaces de poner en el mercado una nueva sustancia, pero necesitamos una evidencia científica para afirmar de que existe este tipo de droga", reiteró el doctor Arce.

Hace unos 20 años atrás ya surgió un caso similar de "sicosis generalizada" de supuestas sustancias en forma de chicle que circulaban en la época. En ese entonces fueron analizados unos 3.000 chicles en un laboratorio y no hubo ningún caso positivo.

No obstante, desde la Senad instan a los padres a tener cuidado sobre el tema, además de controlar los posibles cambios de comportamientos que puedan tener los niños, ya que los mismos pueden considerase como "indicios de consumo de drogas".

En los últimos días se hizo viral en la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, unas imágenes de pastillas conocidas como "dulcecitos" y supuestamente eran ofrecidas a niños de escuelas y colegios.

En caso de que aparezcan dichas pastillas, tanto en alguna institución educativa o en algún hogar, las mismas deberán ser llevados al Departamento de Control de Centros Educativos o al Departamento de Antinarcóticos para ser sometidas a estudios laboratoriales, según los especialistas.

Dejanos tu comentario