La Confederación Paraguaya de Básquetbol, reprogramó para este viernes 20 de mayo el último partido de los playoffs por el título de Campeón del Torneo Metropolitano Masculino de Mayores. Entre los elencos de Libertad y el Sportivo Luqueño, este encuentro en principio debió disputarse esta noche. Pero se pasó para este viernes 20 de mayo desde las 21:30hs, en el Estadio León Condou, para una mejor organización.
En el primer partido fue para Libertad que venció a domicilio al Spvo. Luqueño 74-61, y en el segundo encuentro que se disputó en el estadio Carlos Montalbetti, del Club Libertad, el Sportivo Luqueño venció a Libertad por 83-76
Según determinaciones de las autoridades de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, en este encuentro: No se permitirá el ingreso de Batucadas (Silbatos, bombos, cornetas, trompetas y cualquier otro elemento de percusión). Tampoco se permitirá el ingreso de astas de banderas u otros elementos que puedan ser utilizados para agredir o lastimar.
En caso de que los árbitros detecten la introducción o detonación de petardos o bombas de humo, suspenderán automáticamente el desarrollo del juego y elevarán posteriormente la denuncia al Tribunal de Justicia Deportiva.
Ningún dirigente sin misión específica encomendad por la CPB, podrá ingresar al campo de juego, o permanecer en la zona de la mesa de control, cualquier a sea la circunstancia.