Continúan las investigaciones del caso de Jessica Lovato, con el objetivo de dar con los autores del crimen. La misma habría sido asesinada durante la madrugada del domingo 8 de mayo, al salir de la Expo Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná.
Según el fiscal del caso, Erico Ávalos, las pesquisas tuvieron varios giros con respecto a los sospechosos del crimen. Al principio apuntaban a un amigo de la joven, posteriormente a un integrante de un grupo musical brasileño. Ahora están detrás de un hombre que habría estado con Lovato en la expo a eso de las 04:15 de la mañana.
"Todavía no tengo un informe detallado de la Policía Nacional de que hay otro implicado. Pero es muy serio que se haya visualizado en el circuito cerrado que la víctima fatal, a las 04:15 de la mañana del día domingo, haya salido del recinto y es perseguido por una persona", explicó el fiscal en comunicación con la 970 AM.
El Ministerio Público se encuentra trabajando para identificar al ahora sospechoso del homicidio y dar con su paradero. Al ser consultado por las series de imputaciones y los cambios en las investigaciones sobre el caso, el fiscal manifestó contar con una declaración testifical de una amiga de Jessica, hecho que sirvió para imputar al joven con quien estaba bailando durante la noche.
Mientras que uno de los responsables del grupo musical admitió que Lovato subió al colectivo de los artistas pero que salió otra vez. Esta declaración también fue considerada como un "fuerte indicio" por los investigadores de que los mismos serían los responsables.
Todas estas sospechas quedaron sin efecto tras un nuevo acceso a un circuito cerrado por los responsables de la investigación ya que Jessica Lovato salió caminando de la Expo en horas de la madrugada, según el fiscal.
Por su parte, el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de Alto Paraná, indicó que continúan las investigaciones sobre el caso, principalmente están abocados al análisis de circuitos cerrados, imágenes y declaraciones testificales.
"Estamos en un proceso en el cual podemos ver con vida a la víctima. Tenemos una imagen que presumimos podría ser el autor del hecho, a raíz de que va a la misma dirección que ella. Posteriormente podemos observar que detrás de ella aparece el mismo en una motocicleta y sale raudamente del lugar", señaló el comisario a Radio 1.000 AM.
Por último, el jefe de Homicidios de Alto Paraná refirió que la ciudadanía puede aportar datos importantes para tratar de esclarecer este hecho y dar con con los responsables del crimen.