Cuando empezó a hablarse de la posible ida de Bruno Valdez al club América de México, de inmediato se relacionó esta negociación con la inminente salida de otro paraguayo, Pablo Aguilar, cuyo contrato fenece en junio.
Pero la directiva de Las Águilas, que aún no emitió opinión alguna sobre el fichaje del defensor de Cerro Porteño, cortó los rumores asegurando a su defensor goleador por tres años más.
"Desde que se enfundó en el uniforme azulcrema en el Clausura 2014, Pablo Aguilar se convirtió en un jugador de gran importancia para la zaga americanista. El paraguayo supo responder dentro del terreno de juego para destacar en el equipo más ganador de México, además logró ganarse el corazón de la exigente afición Águila", destacó el club en su página web.
Habiendo colaborado a la conquista de un campeonato de Liga, anotando incluso en la final, y dos títulos de la CONCACAF, el paraguayo que jugará la Copa América Centenario, renovó contrato hasta el año 2019.
Pablo Aguilar se mantiene así junto a Osvaldo Martínez y Miguel Samudio como los tres guaraníes del América, que podrían ser cuatro una vez que Bruno Valdez llegue para sustituir al argentino Paulo Goltz, que se iría a Boca Juniors.