AxelUna sensacional presentación cerró en la ciudad de Maastricht, Holanda, el gran maestro paraguayo Axel Bachmann, con clasificación elo 2632 y con 27 años de edad, donde ganó de manera invicta la décima edición del torneo Abierto de Limburgo BPB 2016, celebrando con el premio mayor del mismo y aventajando por medio punto al francés Tigran Gharamian.

El ajedrecista compatriota que sumó un total de seis puntos de siete posibles, logró cinco triunfos consecutivos y dos empates en la penúltima y última ronda.

En su estreno, Bachmann superó a la gran maestra femenina local Anne Haast: en la segunda ronda al alemán Marcel Harff; en tercera, al anfitrión Daviad Miedema; en cuarta, al holandés Tom Bus y en la quinta al francés Emanuel Berg. En tanto, la sexta y séptima fecha, selló con tablas ante el GM local Robin Swinkels y el GM brasileño Alexandr Fier.

Este espectacular triunfo ante varios de los más grandes maestros del ajedrez mundial, permitirá a Axel Bachmman un vertiginoso ascenso en el ranking, donde ya de por sí, es el ajedrecista compatriota con mayor Elo a nivel nacional.

En la rama femenina se consagró campeona la gran maestro anfitriona Anne Haast, que logró mantener a distancia a fuertes rivales como las alemanas Sarah Hoolt y Judith Fuchs.

Reprogramación

Ante insistentes pedidos de ajedrecistas compatriotas que confirmaron sus deserciones, la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) reprogramó el tercer IRT clasificatorio al torneo Mayor 2016.

Este torneo que debía disputarse el pasado domingo 15 de mayo con los mejores de la categoría Sub 2.200 será celebrado del viernes 10 al domingo 12 de junio; lo cual obligó también al cambio de fecha de disputa del IV IRT Clasificatorio, que pasó para los días 1, 2 y 3 de julio próximos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar