El proceso de Juicio Político contra el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Sindulfo Blanco, tenía como único punto del orden del día escuchar alegatos y recibir las pruebas correspondientes de la defensa del acusado. Pero esto no se pudo cumplir porque la sesión extraordinaria quedó nuevamente sin quórum
El Presidente de la Cámara Alta, Senador Mario Abdo Benítez, desconvocó la sesión extraordinaria que debía iniciarse las 15:00 horas. Tras 20 minutos de tolerancia y debido a las ausencias se suspendió la plenaria.
"Esto termina con la absolución o la culpabilidad", sostuvo Mario Abdo, quien remarcó que no se "congeló" el proceso.
El titular del Senado buscará llamar a otra sesión extra, pero en caso de no estar a tiempo para la convocatoria, el juzgamiento quedará para el 1 de julio próximo.
Archivar el caso
Los defensores de Sindulfo Blanco, Horacio Galeano Perrone y Jorge Bogarín elevarán la solicitud de que el caso sea archivado.
"El único camino que queda es archivar. Con todo respeto, es poco serio el tratamiento que se le está dando a una herramienta constitucional", expresó el abogado Jorge Bogarín.
Esta etapa del juicio político al ministro Blanco ya fue postergada con anterioridad, el 26 de abril pasado, también por falta de quórum, recuerdan desde la página oficial del Senado.