FedericoEl delantero Federico Santander convirtió los dos goles en el partido frente al Nordsjælland para que su equipo el FC Copenhague pueda consagrarse campeón de la Superliga, a falta de tres fechas para el final.

"Son mis primeros logros acá en Europa y por supuesto me siento muy feliz junto a mi familia, con Fátima, mi esposa, y mi hijo Lucca, quienes están conmigo en todo momento. Es una satisfacción personal marcar los goles que le permiten al equipo cosechar otro nuevo título en esta temporada. A más de la Superliga que se ganó ayer, semanas atrás logramos el título de la Liga", resaltó en su conversación con La Nación.

Tras su paso por Francia con el Toulosse, "sin dudas es lo mejor que me pudo pasar en Europa. No es fácil llegar a un equipo nuevo, un país que poco conocés, donde el idioma es bastante complicado, pero uno debe sobreponerse a eso y hay que pensar en el futuro, en la familia y en la consolidación en el equipo. En síntesis, me siento muy feliz por esta conquista, por esta temporada y vamos a aguardar para que en la previa de la Champions, nos vaya bien parta volver a entrar en el torneo más importante de este continente", remarcó el artillero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El delantero paraguayo tuvo un inicio con altibajos, pero este año terminó por ganarse un lugar entre los titulares a base de muy buenas actuaciones y, sobre todo, de goles. En la liga convirtió 11 (en 27 partidos), ocho de ellas en las últimas trece fechas.

"Dos Copas en un año es fantástico", dijo Santander desde la lejana Dinamarca, en referencia a la Copa nacional ganada hace un par de semanas y para cuya conquista el paraguayo aportó un gol en tres partidos. "Estoy muy contento con el club, tengo 14 goles acá", agregó el delantero, en declaraciones al "Cardinal Deportivo" donde, sin embargo, lamentó que "en ocho convocatorias que hizo la selección, no me citaron en ninguna". "Pero estoy tranquilo", aclaró.

Dejanos tu comentario