Los cinco artistas plásticos que conforman el grupo Neo-Realistas.py, abre la muestra de pintura "Perceptions Réalistes, Réalisme Contemporaine du Paraguay", hoy a las 18 horas en París, Francia. La exposición que estará abierta hasta el 31 de mayo, se realiza en el marco de las celebraciones por el 205º aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y la Semana de América Latina y el Caribe en Francia.

La inauguración se realiza en la galería Béatrice Hodent de Broutelles de la Municipalidad del VII Distrito de París (116, rue de Grenelle, 75007 París). La muestra está organizada conjuntamente por la Embajada de Paraguay en Francia y la Municipalidad del VII Distrito de París y cuenta con el apoyo de la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y el Fondec (Fondo Nacional de Cultura).

El grupo Neo-Realistas.py está integrado por Sebastián Díaz, Eugenia Ortigoza, Yuki Hayashi, Emmanuel Fretes y Adriana Villagra. Estos artistas paraguayos están unidos por un mismo pensamiento: el de la búsqueda de la realidad. Ellos manifiestan sus ideales tomando el pincel y como guía los sueños, que se desbordan en delicados y meticulosos trazos de Sebastián Diaz…en la intensidad y la fuerza de Emmanuel Fretes…entre lo místico y lo etéreo de Eugenia Ortigoza…la contemplación de la línea y la sutileza de Yuki Hayashi…lo simbólico y espiritual de Adriana Villagra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los integrantes del grupo "Neo-Realistas.py" comparten el mismo interés pictórico para desarrollar una expresión realista en sus obras, pero con una visión única y particular donde la técnica ocupa un lugar fundamental para la ejecución de las obras. La elección de este nombre tan particular hace alusión al tiempo que les toca vivir: el de la interconexión, las redes sociales y la instantaneidad de la información, por ello, apuntan a un "nuevo realismo" en la pintura, basada en el respeto a la tradición pero con la mirada puesta en el escenario contemporáneo.

Dejanos tu comentario