La Cámara de Diputados refaccionará a partir de hoy el antiguo Salón Comuneros con un presupuesto de 131.246.000 millones de guaraníes, proporcionado por dicho estamento. La empresa adjudicada para la obra es En Obras, del proveedor Nelson Federico Segovia Azucas.

"Uno de los objetivos principales es que el Salón Comuneros se encuentre totalmente refaccionado, hacer un reacondicionamiento de todo lo que sea pintura, electricidad, el techo que tiene inconvenientes por lo antiguo que es, también incluye la parte de alfombras y cortinas", sostuvo el director de Administración y Finanzas de la cámara, Alfredo Mongelós.

Señaló que luego de su refacción esperan que el mismo sea declarado por la Junta Municipal de Asunción como patrimonio histórico. "Este es el salón que más uso tiene en Diputados, es por eso que debe estar en condiciones para poder albergar no solamente las audiencias públicas sino también los curso de capacitaciones. Esto se estará realizando por un mes. Otro paso que se está haciendo paralelamente es ver la posibilidad que la Junta Municipal de Asunción denomine como patrimonio histórico el salón, ya que fue la primera sala de sesiones que tuvo el Congreso Nacional", dijo.

A inicios de este período legislativo, el Congreso Nacional había reacondicionado las 3 salas de sesiones tanto de la Cámara Alta, de la Cámara Baja y Salón Bicameral con un presupuesto de 478 millones de guaraníes, en esa ocasión la empresa adjudicada fue Arte y Muebles Reparaciones.

Dejanos tu comentario