Villarrica, Nino Silguero Rodas (Corresponsal)
Con presencia de un antropólogo Eduardo Cañete y encabezado por la fiscala Noelia Soto, continuó el trabajo de excavación de búsquedas de restos óseos en la localidad de Ñumi, departamento del Guairá. El hallazgo podría ser parte del supuestamente desmembrado cuerpo de la infortunada joven presumiblemente asesinado en abril del 2012.
Del supuesto asesinato de Teresa Edith Lichi Rivero está acusado Guillermo Saúl Duarte, pareja sentimental de la joven. Duarte, preso en la cárcel de Villarrica está llamado a juicio oral y público por el supuesto homicidio el próximo lunes 6 de junio ante un tribunal colegiado del Poder Judicial de Villarrica.
La fiscala Noelia Soto no descartó que los restos óseos humanos encontrados en la localidad de Ñumi pudiera tener conexión con el caso que investiga el supuesto asesinato de Teresa Lichi.
"No podemos descartar que estos restos óseos humanos tenga cierta relación con el caso de Teresa Lichi teniendo en cuenta que se produjo en una propiedad que perteneció al ahora acusado (Guillermo Saúl Duarte), podría existir un hilo conductor pero no podemos determinar que si una vez se realice el trabajo del antropólogo y lleve a los laboratorios pero en la hipótesis podría tener relación con Teresa Lichi, no podemos descartar nada", dijo.
La fiscala Soto agregó que una persona cooperante con la fiscalía hizo la denuncia en la comisaría de Ñumi y gracias a eso se llegó hasta el lugar de la investigación.
La desaparición primero y posterior asesinato de la joven Teresa Lichi se inició el 17 de abril del 2012 cuando salió de su casa en Coronel Martínez, presumiblemente para encontrarse con su pareja sentimental Guillermo Saúl Duarte y desde entonces nunca más se supo de ella hasta el hallazgo del hueso de un cráneo que tras los estudios se confirmó perteneció en vida a la joven universitaria.
Para el juicio oral y público se conformó el tribunal de sentencia colegiado integrado por los abogados Paternio Vera (pdte,) José Dolores Benítez y Nancy Roa como titulares, suplentes Claudia Mosqueira, Derlis Duarte y Vanessa Miño, respectivamente.
La instalación del juicio oral y público está marcada para el lunes 6 de junio y se fijó como probable tiempo de duración del mismo los meses de junio y julio respectivamente.
El único acusado por el terrible asesinato de Techi es su entonces pareja sentimental, Guillermo Saúl Duarte, quien guarda reclusión en la cárcel regional de Villarrica.