Tras la preocupación generalizada, principalmente de los lambareños, Gerardo Von Eckartsberg, propietario de la línea 9 confirmó que las unidades de la firma volvieron a salir desde hoy a las calles y ya trabajan normalmente, en conversación con la 730 AM.
Respecto a lo ocurrido ayer, con la imposibilidad de realizar el itinerario normal de sus buses aclaró que el 9 realiza "un itinerario distinto al del 33 (licitado) por lo que hubo una confusión", en alusión al Viceministerio de Transporte.
Agregó que fue "apresurada la forma en que el Viceministerio suspendió el itinerario", pero pese a ello siguen "trabajando con normalidad".
El martes 17 de mayo, en 21 proyectadas y 15 de agosto, vecinos del barrio Obrero y Tacumbú se manifestarán para dar su apoyo simbólico a los empleados y a la firma que sufrió la cancelación, en un principio, de su itinerario en Lambaré.
La licitación ganada por La Línea 33 de la empresa Transporte y Turismo Lambaré (TTL) coincide con el ramal 2 de la Línea 9 en solo 15 cuadras del trayecto, de la Avda. Bruno Guggiari, indicó Eckarstberg.
"Se licitó una línea nueva que no es la 9", resaltó.