El jefe de la Patrullera Caminera, Silvio Ruiz Díaz, conversó con la radioemisora 970 AM sobre el atascamiento de vehículos que se produjo ayer en las rutas I y II, debido a la gran cantidad de conductores que se desplazaban, retornando a la capital luego de pasar el Día de la Madre en el interior del país. Según datos, unos 140 agentes trabajaron hasta altas horas de la noche para redirigir el tránsito.
El titular de la Caminera refirió que las lomadas y semáforos en rutas son las principales causas de las colas de vehículos en rutas.
Ruíz Díaz, indicó que el domingo por la tarde y la noche se registró un fenómeno inusual para la fecha en cuanto al tráfico, ya que fue uno de los más lentos, agregó que ni siquiera en Semana Santa se sintió de esta manera el colapso.
"Los lomos de burro- reductores de velocidad- son los que generan caos vehicular, ya que la gente no los quiere atropellar y tranca todo, al igual que los semáforos", añadió.
Finalmente, resaltó que advertir a los conductores sobre los puntos conflictivos es también trabajo de las Municipalidades, lamentó que el problema con los municipios es que son autónomos y no se quieren reunir con la Caminera", reiteró.