Antonio Marquiño Wermann (24) y Karina Acosta Ayala (23) celebraban el pasado 3 de mayo dos años de aquel día en que decidieron unir sus vidas en el "sí quiero", con el lazo divino "hasta que la muerte los separe". Nunca se imaginaron que esa promesa, casi se convertiría en realidad, cuando una fuerte discusión habría llevado a la joven a intentar acabar con su vida.
El hecho ocurrió en la vivienda de las calles Fortín Toledo y Hernandarias, en Obligado, Colonias Unidas, Itapúa.
El comisario Marcos Aquino, jefe de la Comisaría 13ª, comentó que Antonio y su hermano gemelo Marcos se disponían a comer cuando los desaforados alaridos de Karina los alertó. Antonio llegó hasta la habitación donde se había encerrado la mujer, quien estaba con el cuerpo incendiándose. Al prestarle auxilio, también sufrió quemaduras en todo el cuerpo.
Marcos trasladó a la pareja hasta el sanatorio Alemán, desde donde fueron derivados, la mujer al Hospital Regional y su marido al Hospital del IPS, ambos de la capital departamental Encarnación.
Tras ser asistida, la mujer fue trasladada hasta el Hospital del Quemado de esta capital y según los reportes médicos se encuentra con más del 80% del cuerpo quemado. Entre tanto, el marido continúa internado en terapia intensiva.
"Karina Acosta mantenía una acalorada discusión con su pareja, Antonio Marquiño Wermann, la tarde de este sábado dentro de su vivienda, cuando en un momento de ira la mujer habría ingresado al dormitorio, agarró una botella de alcohol y derramó todo su contenido sobre su cuerpo prendiéndose fuego con un encendedor. Los gritos de dolor de Karina alertaron a su marido, quien ingresó al dormitorio e intentando apagar el fuego sufrió también quemaduras de consideración", comentó el colega Itapúa Noticias.