Canindeyú. César Benítez. Corresponsal.

Productores de la zona de Corpus Christi denuncian que el camino que une la colonia Agua Blanca con esta ciudad se encuentra en deplorables condiciones por falta de mantenimiento y no pueden sacar sus productos hasta los mercados de comercialización.

Autoridades municipales argumentaron que reparan el tramo pero debido a las lluvias vuelven a descomponerse con facilidad.

Se trata de un tramo de tierra que se encuentra a unos 20 kilómetros aproximadamente del centro de Corpus Christi. El trayecto se vuelve intransitable durante los días lluviosos, cientos de camiones quedan varados a causa del mal estado del camino.

Los productores de soja, girasol, mandioca, tabaco y otros rubros agrícolas dijeron que cada vez que quedan estancados les ocasionan pérdidas millonarias e irreparables.

El intendente municipal, Carlos Vicente Riveros, manifestó que la Municipalidad invierte millonarios recursos en la reparación del trayecto, pero con cada lluvia las correntadas destrozan los caminos y luego nuevamente deben comenzar la reparación.

"Tenemos un equipo vial de camión tumba, pala cargadora y niveladora que trabaja permanentemente, pero lastimosamente cada vez que llueve nuestros esfuerzo termina en la nada. Ese es el principal problema y prácticamente invertimos en nada", dijo el jefe comunal.

Desde la intendecia están penzando en la realiación de un proyecto para instalar camino terraplenado a fin de dar una solucion más prolongada a esta problémtica.

Dejanos tu comentario