El director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, informó sobre la situación de los caminos en la zona de Bahía Negra, Chaco. La cartera de estado prevé realizar un estudio para luego ver la posibilidad de una licitación a fin de mejorar los tramos en esa zona del país.
El problema es desde el desvío a Carmelo Peralta hasta Toro Pampa, unos 75 kilómetros de extensión. Pero la zona más crítica es de unos 15 kilómetros, donde el transitar es casi imposible.
"Nosotros tenemos siempre varios equipos de mantenimiento en coordinación con la Gobernación donde tenemos compartidos las responsabilidades del mantenimiento de los caminos", dijo Segovia en comunicación con la 780 AM.
Actualmente, el MOPC está llevando a cabo algunas revisiones en los puntos más críticos. Los caminos de la zona siempre presentan inconvenientes cuando caen grandes cantidades de lluvias, ya que las tierras del Chaco son resbaladizas y complica el tránsito, según el director de caminos vecinales.
El tramo Carmelo Peralta-Loma Plata también se encuentra en etapa de licitación por parte del MOPC, por lo que la institución está enfocado en cubrir las necesidades en lugares donde hay mayores necesidades.
"Nos estamos enfocando arriba de esa zona a fin de que podamos ver esos puntos. Esa cantidad de kilómetros de 15 a 20 kilómetros es bastante crítica, el cual se ha intervenido en varias ocasiones", agregó Segovia.
El llamado a licitación se realizaría los primeros días del segundo semestre del año, el 15 de julio aproximadamente, mientras se buscará una solución a las zonas más críticas.
Segovía no descartó hacer gestiones para una pista de aterrizaje en Bahía Negra. Esto beneficiaría en gran medida a los pobladores con el traslado de víveres y enfermos, según el director de Caminos Vecinales de la cartera de estado.
Por último, la pista de aterrizaje del distrito de Fuerte Olimpo será asfaltada por el Ministerio de Obras Públicas.