Una mujer de 23 años, identificada como Karina Acosta Ayala, resultó con quemaduras en 88% del cuerpo y está internada en el Hospital Regional de Encarnación con pronóstico reservado. La misma habría tratado autoinmolarse tras discutir con su esposo, Antonio Marquiño Wermann (24), quien también sufrió lesiones y fue derivado al nosocomio del Instituto de Previsión Social del citado departamento.
La dramática situación tuvo lugar en la tarde de ayer, en una vivienda de la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa.
La información difundida por medios digitales del sur el país fue confirmada hoy en su esencia a La Nación Digital luego de una conversación telefónica con la Comisaría 13ª, de la mencionada ciudad.
Intentamos averiguar acerca de la evolución del estado de salud de Ayala llamando a los teléfonos 071-203076, 071-202271 y 071-202272, pertenecientes al Hospital Regional de Encarnación, pero nadie respondió a los llamados. La comunicación fue intentada entre las 19 y las 19:30 horas de hoy. Misma situación ocurrió con los teléfonos 071-203555 y 071-205504, del IPS, Regional Encarnación, donde estaría internado Wermann.
De acuerdo a lo divulgado por los medios masencarnacion.com e itapuanoticias.tv, la joven mujer habría trabado una áspera discusión con su esposo por motivos que no fueron precisados. Acto seguido, la mujer se dirigió a su habitación y se derramó alcohol sobre su cuerpo, para seguidamente prenderse fuego.
Al escuchar los gritos de dolor de su esposa, Wermann habría ingresado a la habitación y se presume que en un intento por sofocar las llamas también sufrió quemaduras.