Se acabó el sueño. Duró mucho, lo suficiente como para creer que se haría realidad, pero el gran fútbol fue desapareciendo en las últimas fechas y Sol de América, a falta de una jornada para el final del torneo Apertura, se despidió de la lucha por el título.

Esa despedida se la dio Guaraní (2-1), que había vivido lo mismo la fecha anterior, cuando al perder frente al Olimpia quedó sin posibilidades de soñar con una consagración en el primer semestre.

El conjunto aurinegro, gracias a los muy bonitos goles de Luis De La Cruz y Marcelo González resolvió el partido a su favor antes de que finalizara la primera etapa.

En la segunda, el danzarín salió decidido a remontar el partido, pero ni siquiera pudo convertir un gol por cuenta propia. El blooper protagonizado por los Aguilar, Alfredo y Juan, les dio el descuento cuando todavía quedaba más de media hora de juego.

Aún así, con tiempo y todo, los de Garnero no pudieron llevarse ni siquiera un punto de La Toldería. Las tres unidades fueron para el anfitrión, que con la llegada del Chiqui Arce fue de menos a más en este torneo y, en el siguiente, será firme candidato al título.

Detalles

Estadio: Rogelio S. Livieres. Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: José Cuevas y Hugo Ramírez. Goles: 11' Luis De La Cruz y 41' Marcelo González (G); 60' Juan Aguilar c/s/v (SA). Recaudación: G. 4.080.000 por 132 pagantes.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Oscar Velázquez, Juan Patiño, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Marcelo Palau, Jorge Morel (52' Juan Aguilar), Luis de La Cruz y Darío Ocampo; Marcelo González (68' Jorge Mendoza) y Claudio Correa (62' Rodrigo López). DT: Francisco Arce.

Sol de América: Gerardo Ortiz; Aquilino Giménez, Leandro Caballero, Arnaldo Recalde y Wildo Alonso; Luis Amarilla, Ignacio Miño, Cristian Sosa (50' Blas Díaz) y Yonathan Samaniego; Dionicio Pérez y Sebastían Abreu (50' Ernesto Álvarez). DT: Daniel Garnero.

Resultados la 21ª fecha

River Plate 1-1 General Díaz

Sportivo Luqueño 3-2 Nacional

Guaraní 2-1 Sol de América

Partidos del domingo

Rubio Ñu-Olimpia

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 17:30 hs.

General Caballero-Libertad

Estadio: Adrián Jara.

Hora: 17:30 hs.

Partido del lunes

Cerro Porteño-Deportivo Capiatá

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:30 hs.

La clasificación

1. Libertad 40 puntos

2. Olimpia 37

3. Sol de América 35

4. Guaraní 34

5. Rubio Ñu 30

6. Deportivo Capiatá 27

7. Sportivo Luqueño 27

8. Cerro Porteño 25

9. General Díaz 24

10. Nacional 23

11. General Caballero 23

12. River Plate 16

Dejanos tu comentario