Ciudad del Este. Agencia Regional.

Locales del centro comercial y de la zona del km 7, fueron clausurados este viernes por la Municipalidad de Ciudad del Este, porque no cumplieron la Resolución No. 567/16 de la comuna por la cual se declara asueto por la realización del desfile estudiantil en homenaje a la patria y se prohíbe que los locales comerciales abran.

"No estamos pasando bien, muy poco se está vendiendo, los compromisos no esperan y decidimos venir a trabajar. Creemos que la Constitución Nacional nos ampara, el trabajo es libre, y vinimos nosotros como familia, no así los empleados a quiénes les dimos el día libre", dijo Félix Acosta, propietario de Casa Yuri, uno de los locales clausurados este jueves con los fiscalizadores de la comuna esteña.

Indicaron que si se les viene una multa no van a pagar porque creen que la ley está de parte de ellos y recurrirán a abogados para defender esa postura.

La situación del comercio no es buena en el Este. Foto: Dolly Galeano[/caption]

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, directivos de la Cámara de Comercio y Servicios y de otros gremios, habían manifestado su contrariedad por la prohibición de abrir sus negocios este viernes por la declaración de asueto por parte de la Municipalidad, con la advertencia de ser multados si no cumplen la medida.

Ante esto, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, salió al paso diciendo que la Municipalidad no tiene potestad de prohibir que los negocios abran ni mucho menos multar. Mencionó que por su autonomía, las instituciones municipales pueden declarar asueto pero eso rige para funcionarios y no para apertura de locales ni multas.

La intendenta Sandra MacLed reivindicó la autonomía municipal y procedió a clausurar los locales que abrieron este viernes durante el desfile estudiantil. Además de Casa Yuri, también fue clausurada la Librería Star de Ciudad Nueva, La Red y la Cooperativa Joaju.

En el barrio Ciudad Nueva, en la Librería Star, sus propietarios también rechazan la clausura y aseguran que la ley les ampara.

Explicaron que estuvieron escarapelas, guantes y demás a los alumnos del Colegio Ciudad Nueva que se encuentra frente al local, porque seguramente no tenían condiciones de haber adquirido antes.

Por la puerta de la librería pegaron un cartel con la inscripción; "Estamos trabajando aunque la dictadura municipal no nos permita".

Etiquetas: #Ciudad del Este

Dejanos tu comentario