El Ministerio del Trabajo y el Banco Nacional de Fomento lanzaron hoy el "primer crédito en la historia del Paraguay" que premia la generación del empleo, señalaron las autoridades de la cartera de empleo.

El Ministro del empleo Guillermo Sosa explicó que pidió a la Oficina Nacional del Empleo que implemente el crédico cuanto antes, ya que generará muchas más oportunidades y demostrará sobre todo que la prioridad nacional debe ser la generación de empleo digno.

Además de la creación de más empresas, ayudará sobre todo a generar más sucursales de las empresas formales que ya existen. El Banco Nacional de Fomento apoya el proyecto y ha puesto a sus mejores técnicos a trabajar con la Oficina Nacional del Empleo, destacó por su parte el director general de la Oficina Nacional del Empleo Enrique Lopez Arce.

En las líneas generales del nuevo producto crediticio se cita que el ciudadano deberá solicitar aplicarlo y premiará a partir de un número de nuevos empleo generados con una mejor tasa de interés y una posibilidad de financiación mas prolongada además de tener una prioridad mas elevada para el desembolso, según López.

"Lo que buscamos es que aquellos emprendedores que desean crear una empresa tengan el apoyo que les faltaba. La generación de empleo digno se consigue de esta manera creando empresas formales y apoyando la expansión de las empresas formales que ya existen", destacó.

Dejanos tu comentario