La Universidad Autónoma de Encarnación ha sido sede del II Congreso de Red de Cooperación entre Instituciones de Enseñanza Superior ACINNET, II ENCUENTRO DE INVESTIGADORES, V ENCUENTRO DE TESISTAS Y VIII SEMANA INTERNACIONAL DE CIENCIAS EMPRESARIALES.

Las actividades expositivas centraron sede el el Nuevo Campus Urbano de la UNAE, del 4 al 7 de mayo con la participación de más de 2000 personas.

El programa incluyó visitas a empresas agroindustriales, encuentros interculturales y recorridos turísticos. El Congreso contó con 1872 inscriptos, 200 participantes del extranjero.En cuanto a las presentaciones y ponencias, se contó con dos modalidades, por una parte se ofrecieron 137 conferencias libres en torno a diversos ejes, desarrolladas durante los días 5 y 6 de mayo. En el marco del Congreso se realizó el II Encuentro de Investigadores y V Encuentro de Tesistas que congregó por su parte a 450 participantes en dos días de presentación, intercambio, discusión de investigaciones conforme con los ejes temáticos propuestos.Se presentaron 140 trabajos de investigadores y 37 de tesistas en la modalidad Comunicación Oral presencial y 12 en Comunicación Virtual, así como 25 en modalidad póster, fueron presentados.

Foto: Gentileza[/caption]

Las delegaciones extranjeras estuvieron conformadas por Rectores, Decanos, Docentes, Investigadores y estudiantes de las Universidades de la Red, como así también de otras instituciones de Argentina, Brasil y de varios puntos de nuestro país. Se contó con la participación de estudiantes y docentes investigadores de las universidades miembros de ACINNET: UNIS-Brasil; UAI-Argentina; UBO Y FINIS TERRAE-Chile; ISSCAP-Portugal y UNAE- Paraguay), así como de otras universidades que se sumaron: UNaM y Gastón Dachary-Argentina; UNIJUI-Brasil; UNI-Paraguay.Entre los participantes se destaca, la participación de la de un grupo de docentes y estudiantes de la UNCA, Caaguazú, Paraguay. La actividad contó con el auspicio académico y la participación entre los investigadores, del Dr. Sergio Duarte Masi, Coordinador del Programa PROCIENCIA del CONACYT y la Ing. Jenny Cáceres por el CICCO.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza[/caption]

La Red de Cooperación entre Instituciones de Enseñanza Superior (ACCINET) aglutina a la Universidad Abierta Interamericana – UAI (Argentina), Centro Universitário do Sul de Minas – UNIS-MG (Brasil), Universidad Finis Terrae – UFT (Chile), Universidad Bernardo O'Higgins – UBO (Chile), Universidad Autónoma de Encarnación – UNAE (Paraguay), Instituto Politécnico do Porto (Portugal), Instituto Politécnico de Santarém – IPSantarém (Portugal) y la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas – UCATEC(Bolivia). La Red Acinnet se construyó para dar un fuerte impulso a la internacionalización universitaria, la cooperación e investigaciones conjuntas, el intercambio cultural y el relacionamiento en las áreas de comercio internacional y negocios globales.El II Congreso de la RED ACINNET, realizado en la UNAE logró en un espacio común, durante casi una semana a r reunir a referentes institucionales, investigadores y ponentes de varias latitudes, entendiendo que la Innovación y el Desarrollo abarcan en nuestra globlalidad. Con el objetivo de propiciar el intercambio y debate científico sobre temas de interés de las universidades participantes, aportar nuevas experiencias y propuestas de solución a cuestiones relacionadas con el entorno sociocultural y favorecer la cooperación internacional entre universidades.

Ejes que abarcaron los trabajos presentados

? Ciencia, Tecnología e Innovación para la inclusión social

? Educación y Desarrollo Humano

? Desarrollo Regional

? Docencia y Gestión Universitaria

? Comercio Internacional.

? Agronegocios

? Ciudadanía y Participación

? Vigilancia y Promoción de la Salud

? Empredorismo e Innovación

? TIC e Innovación

? Innovación Educativa

? Turismo e Industrias Culturales

? Universidad-Sociedad: identidad y participación

Etiquetas: #ACINNET

Dejanos tu comentario