Autocrítico, muy sincero y apenado, así se mostró Marcelo Estigarriba este jueves, al analizar una nueva derrota sufrida por Cerro Porteño, la novena en lo que va del torneo Apertura, la decimotercera de la temporada, considerando las cuatro derrotas en Copa Libertadores.

"Acá los responsables somos nosotros, porque somos los que entramos a jugar", dijo sin dudar el Chelo, en declaraciones al "Cardinal Deportivo", donde analizó que "hay muchos factores" que influyeron en la pobre campaña azulgrana.

"Yo llegué en la cuarta fecha, Leal (Luis) llegó un poco antes. Vinieron muchos refuerzos, pero esto es jugar en equipo. No por traer quince jugadores vas a ser campeón de la Libertadores, sino el Manchester City sería campeón todos los años", agregó.

Para el mediocampista más cuestionado por la afición azulgrana, la campaña azulgrana fue pésima "en el sentido de cómo estamos en la tabla, no del equipo". "Con el plantel sabemos que no hicimos un buen campeonato, no estamos ni entre los cinco primeros", reconoció.

Luego, se refirió al poco tiempo de trabajo que tuvieron desde la llegada de Gustavo Morínigo: "Hay que ser conscientes que desde que se fue Farías (César), con el profe Gustavo jugamos ocho partidos entre semana y no tuvimos tiempo de trabajo, con los compañeros cansados, lesionados... Estamos tratando de salir adelante, pero no el encontramos la forma".

Una pretemporada atípica

Al consultársele específicamente el cansancio del que hablaba, y si ello tenía que ver con la pretemporada realizada bajo las órdenes del cuerpo técnico del venezolano, Estigarribia comentó que "en la parte física hay compañeros que no se sienten bien".

"Yo llegué en la cuarta fecha, pero compañeros que estuvieron en la pretemporada dijeron que no fue como están habituados los jugadores en Paraguay, fue mucho más trabajo con pelotas, reducidos, cosa que no estamos acostumbrados", dijo, al tiempo de recalcar que "hay muchos factores" más allá de lo físico que derivaron en esta pobre campaña. "Los resultados no ayudan, perdes confianza...", citó.

Chelo, autocrítico

En otro momento, ya refiriéndose a su rendimiento, Marcelo Estigarribia se mostró bastante autocrítico. "Soy consciente, también estoy decepcionado, porque los primeros dos partidos me sentí bien. Después, ya físicamente no me sentía bien, no tenía fuerza".

"Hace dos semanas estoy trabajando aparte. Ayer me volví a sentir jugador, esta última semana volví a divertirme en los entrenamientos. Como que antes no me divertía porque no me sentía bien.

Soy consciente que no estuve a la altura de lo que se esperaba, ni en un cincuenta por ciento", agregó quien ya solo espera iniciar desde cero la próxima temporada.

"Solo queda esperar a que termine el campeonato, hacer una buena pretemporada, una pretemporada entera que no hago desde el 2010", reconoció el mediocampista que desde aquel año pasó por los clubes Newells' Old Boys, Juventus, Sampdoria, Chievo Verona y Atalanta.

Dejanos tu comentario