Un nuevo grupo de alumnos organizados de manera independiente salió al paso de sus pares nucleados en la Fenaes, One y Unepy criticando la forma en que se manifiestan. En conferencia de prensa dijeron que necesitan que los propios estudiantes construyan mecanismos de participación real, según Leticia Román, una de las estudiantes independientes. "Recomendamos una mejor organización", menciona la joven.
El grupo de alumnos de diversos colegios está en desacuerdo con las medidas como la toma de las instituciones. El comunicado cita que "la lucha es nuestra, pero pedimos que sean inclusivos porque para la toma de decisiones no tuvieron en cuenta la opinión de todos, muchos de nosotros creemos que la manera de protestar es estudiando y no perdiendo clases".
"Cualquier organización busca el bien común, que lleven a los alumnos a hacer cosas productivas"(..) "Estamos de acuerdo en hacer lío, pero seamos organizados", dijo Andrea Parra, coordinadora de delegados del Col. Pablo Patricio Bogarín sobre invalidación de resolución. "Mi propuesta es que sigamos estudiando en nuestros horarios y luego nos manifestemos", remarcó en conferencia de prensa.
Según la nota, los alumnos se sumarían a la marcha "si se organizara para no perder clases, sin violentar nuestros derechos".
Instan a buscar otras formas de manifestarse, ya que el Paraguay que todos merecemos necesita de protestas de jóvenes en espacios donde no se expongan.
Entre los pedidos de este grupo se encuentra exigir mayor control en la administración del Fonacide, que está en manos de los intendentes y son los responsables de una mejor infraestructura.
[audio mp3="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/05/AUD-20160510-WA0097-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio]