Se anunció ayer el inicio de los trabajos de "Actualización del Plan de Manejo de los Parques Nacionales Defensores del Chaco, Médanos y Teniente Enciso", en el marco del proyecto de manejo sustentable de Bosques del Gran Chaco Americano, informó la Secretaría del Ambiente (Seam).

Fue en un evento del que participaron representantes de los organismos que financian el proyecto, como el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El organismo oficial ambiental y la fundación Moisés Bertoni elaborarán los planes de acuerdo a lo informado por el ministro del área, Rolando de Barros Barreto. "Para nosotros es de suma importancia la conservación, la preservación y el manejo sostenible de estos tres parques. Es un hecho histórico, ya que hoy en día se ha titulado un parque nacional más, el Teniente Agripino Enciso, lo que es una victoria de todos los ciudadanos paraguayos, de los directores y funcionarios de la Seam", destacó. "Celebro este trabajo con Moisés Bertoni, que será en conjunto y coordinado. Es importante apostar por la Alianza Pública-Privada (APP)", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz