Jorge Martínez.
Considerando que la mayoría de los feriados caen los fines de semana en este año, diferentes agencias de viajes preparan paquetes especiales desde G. 70.000 con destino a las ciudades atractivas no tan lejanas de Asunción, ya que las mismas aseguran que en este caso específico de los feriados, los paraguayos deciden pasar sus días de descanso, sin alejarse mucho de la capital y sus alrededores.
A poca distancia de Asunción, la ciudad de San Bernardino, Cordillera, además de ser considerada tradicionalmente la capital del verano, se ha ido convirtiendo también en un lugar privilegiado para la práctica del turismo de aventura. La empresa Aventura Xtrema y Ruta Paraguay Turismo ofrecen allí una serie de actividades con precios de 50 mil guaraníes por persona, durante el día, y 70 mil en horas de la noche.
Asimismo, tenemos a Ybycuí, una hermosa ciudad ubicada en el departamento de Paraguarí, a 120 kilómetros de la capital, se constituye en una alternativa muy importante para el turismo interno como también el tan conocido Salto Cristal ubicado en la misma zona, un lugar paradisíaco para disfrutar de naturaleza pura y hacer senderismo, en medio del bosque atlántico interior.
Los precios de la estadía más traslado desde Asunción ida y vuelta rondan desde los G. 150.000 que ofrecen Paraguay Turismo Viajes y la agencia Vip's Tour. En tanto los complejos para 10 personas cuestan alrededor de G. 1.200.000.
Por otro lado está el Cerro Akatî, uno de los destinos "marca país" y representa al Paraguay en materia de turismo y paisaje. El mirador en su cima está ubicado a 600 m. de altura y desde ahí uno experimenta una de las sensaciones más fuertes de paz y reencuentro con uno mismo. Vamos pues viaje ofrece traslado desde Asunción y una estadía de dos días a este majestuoso lugar por G. 280.000 per cápita.
Y hablando de cerros paradisiacos, con el mismo precio mencionado más arriba, está también el Tres Kandú, en la zona de la cordillera del Ybytyruzú, a unos 230 kilómetros de Asunción. Allí los visitantes pueden apreciar el imponente paisaje desde la cima del Tres Kandú, a través de sus miradores, pero luego de una ajetreada escalada por el empinado y rocoso sendero que conduce a la cima del cerro, a través de la espesura del monte que lo rodea.
Así también están Atyrá, Altos, entre varias otras ciudades atractivas en donde se puede disfrutar de un turismo de naturaleza y relajación a solo unos kilómetros de Asunción.