Camila Benítez, representante de la Organización Nacional Estudiantil (ONE), en comunicación con la Nación Digital, resaltó: "más allá de lo político, espero que el nuevo ministro de Educación, Enrique Riera Escudero, sea una persona comprometida con la educación y con los estudiantes, además de alguien dispuesto a asumir todo lo que conlleva el rol de ministro".

"Queremos que sea una persona que, en caso de que los estudiantes reclamen alguna situación de emergencia, esté abierto a escucharnos", agregó.

Benítez, no entró en detalles sobre la designación de Riera, "manejamos que es político, de afiliación colorada", señaló.

Camila, que es una de las referentes de los 10 estudiantes que tomaron el Colegio República Argentina, destacó que aguarda "una persona que esté al frente de la educación paraguaya por amor al trabajo, por amor a la educación, y que no solo ocupe el cargo por el factor económico", puntualizó.

"Un ministro abierto a la opinión de los estudiantes, que nos escuche y que no sea maquillaje las reuniones con estudiantes", eso aguardan del nuevo titular, reiteró.

Comunicado de los gremios de estudiantes.
Etiquetas: #Camila Benítez

Dejanos tu comentario