• El acto tuvo lugar en el Aula Magna del Rectorado en el marco de un acto homenaje a profesores de la institución.

La arquitecta Mabel Causarano, dada su gran trayectoria como catedrática, recibió una condecoración de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", en el marco del homenajeó que brindó a los docentes de esta alta casa de estudios.

Mabel Causarano, quien se desempeña desde hace 35 años como docente en su área, recibió este tributo en el marco del homenaje que se desarrolló en el Aula Magna del Rectorado de la UC.

Causarano se formó académicamente en Roma y se convirtió en doctora en Arquitectura y Urbanista por la Universitá degli Studi di Roma. Posteriormente, continuó realizando cursos de especialización en Italia, específicamente en Milán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Volvió al país durante los años 70, con el objetivo de aplicar todos los aprendizajes obtenidos en Europa en el ámbito educativo, cultural y social. Su regreso estuvo marcado por colaboraciones periodísticas, la docencia universitaria, labores en organizaciones no gubernamentales y consultorías.

Es autora de varias publicaciones, entre las que figuran "Encuentro con la ciudad escondida", en coautoría con Juan José Bosio, Beatriz González de Bosio y Antonio Spiridonoff (2012); "Cambios en el carácter público y la centralidad del Centro Histórico de Asunción" (2011) y "La gobernabilidad de los sistemas metropolitanos. Una propuesta de indicadores" (2010).

Su prolífica producción también incluye los siguientes títulos: "El trazado en damero en el urbanismo colonial hispanoamericano" (2008); "Dinámicas metropolitanas en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación" (2006); "Aproximación a un proyecto del ambiente, La Chacarita", en coautoría con Beatriz Chase y Juan José Bosio (1989), y "Asunción. Análisis histórico-ambiental de su imagen urbana", en coautoría con Beatriz Chase (1987).

Dejanos tu comentario