- El equipo azulgrana quedó fuera de la Copa Libertadores y retorna con todos sus titulares, en Nacional, está para jugar Orué por Argüello.
Nacional recibe a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco en un partido que en otra circunstancia hubiera sido el más atrayente, no uno de ellos. Tanto el equipo azulgrana como también el cuadro tricolor están muy lejos de la lucha por el campeonato.
El choque de hoy, más allá de los puntos especialmente para los azulgranas, servirá para lavarse un poco la cara tras su eliminación de la Copa Libertadores de América.
En Cerro se anuncia la vuelta de los jugadores titulares, al menos la mayoría de ellos, ya que en la fecha anterior el equipo estuvo integrado por juveniles, algunos de alternativa reservando a los titulares para el juego copero.
La apuesta del entrenador cerrista es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos que restan en el torneo Apertura, primero para recuperarse futbolísticamente y también pensando en el acumulativo.
Sin embargo, el repunte no será tarea fácil para el técnico que deberá comenzar prácticamente todo de nuevo y apostar en el siguiente campeonato (Clausura).
Nacional, de floja campaña, décimo en la tabla, buscará aprovecharse de un equipo que anímicamente llega disminuido y así cortar una racha de dos partidos sin ganar (una derrota y otro empate).
Está para ingresar en el equipo titular Derlis Orué para reemplazar a Juan Argüello en el mediocampo.
El equipo dirigido por Mario César Jacquet no logra una regularidad, cuenta en su fila al goleador del torneo Brian Montenegro (con 16 conquistas), pero que no le garantiza el triunfo.
El compromiso aun con estos aditamentos no deja de ser interesante y se espera el acompañamiento de la hinchada.